Si está buscando optimizar los procesos de negocio y aumentar la productividad, considere integrar sus sistemas de software de planificación de recursos empresariales (ERP) y gestión de relaciones con clientes (CRM). Hacerlo ayudará a eliminar silos de datos en su organización y optimizará las operaciones para mejorar la eficiencia.

A continuación veremos tres beneficios de la fusión de su ERP y software de CRM.

Una vista de 360 grados de su cliente

¿Conoce bien a sus clientes? Una de las mayores ventajas de la integración ERP y CRM es que le ofrece una visión completa de su cliente. De perspectiva, ventas y soporte, finanzas y contabilidad, estos sistemas ofrecen una visibilidad completa de las necesidades de sus clientes, hábitos de compra, historial de pedidos, preferencias, situación de la cuenta, etc. No sólo este conocimiento le da una mejor visión de su base de clientes, puede ayudarle a construir relaciones duraderas con los clientes y determinar dónde hay potencial para el crecimiento futuro. Incluso puede ayudarle a anticipar las necesidades de sus clientes antes de que su cliente lo haga.

Mejor acceso a información crítica

Una solución de CRM y ERP que está totalmente integrada da a sus empleados la posibilidad de acceder a información importante en tiempo real. Sin él, sus empleados son menos eficientes y sus clientes pagarán el precio. Por ejemplo, cuando un cliente contacta a su centro de llamadas con una simple pregunta sobre el estado de una orden, su representante de centro de llamadas no debe tener que entrar en diferentes sistemas para acceder a esa información o consultar con otros empleados. Una solución ERP y CRM totalmente integrada permite a sus empleados acceder a la información que necesitan exactamente cuando la necesitan. Con el toque de un botón, pueden recuperar los niveles de inventario, envíos, finanzas del cliente, historial de pedidos, devoluciones, pagos, precios, etc.

Optimizar los procesos de negocio

En el pasado, sin una solución integrada, muchos procesos de negocio eran manuales y requerían mucho tiempo. Sin embargo, un beneficio clave para fusionar su software ERP y CRM es una mayor productividad a través de procesos de optimización y automatización del flujo de trabajo. Además, una solución integrada reduce la cantidad de duplicación de tareas de entrada de datos.