En tiempos en los que cada día la venta online le gana un poco más de terreno a las ventas por mostrador, Mercado Libre sigue siendo el gran líder.

En la actualidad, esta plataforma supera en nuestro país las tres ventas por segundo. Si tenemos este dato en cuenta, no cabe duda que tenemos la obligación de adaptar nuestros procesos y rutinas a Mercado Libre. La pregunta es cómo hacerlo sin sumar complicaciones a nuestra operatoria habitual.

El detalle de una publicación en ERPNext

Para ello, en Diamo desarrollamos su integración con ERPNext. Esto le dá la posibilidad a nuestros clientes de gestionar sus ventas mediante esta plataforma en forma simple, ejerciendo un control total de sus operaciones, sus consultas, facturación y pagos.

Sincronización de datos

Sin una correcta sincronización de datos, mantener las cuentas actualizadas en tu software de gestión y a la vez mantener los mismos datos actualizados en Mercado libre, indefectiblemente representa doble trabajo.

Imagina una situación en la cual públicas cien productos para vender en la web. Dedicás horas a tener los datos y precios correctamente actualizados en tu ERP e hiciste todas las publicaciones en Mercado Libre. Ahora imagina que a la semana siguiente todos esos precios aumentaron (no es difícil de pensar esa situación en pleno contexto inflacionario).

Todas esas horas de trabajo se deben repetir. No solo tenés que actualizar todos los precios en tu software (que idealmente, si contás con uno bueno, no debería ser un proceso tan engorroso) y ahora deberás cambiar todos los precios de tus publicaciones. Esto sin ponernos a contar el tiempo que lleva ajustar el stock en Mercado Libre y también en nuestro software cada vez que vendemos.

La sincronización permite que cada vez que una venta se lleva a cabo desde Mercado Libre genere todo el movimiento correspondiente en tu ERPNext, de modo que tanto stock, facturación, remitos, clientes, precios y demás se actualicen automáticamente.

Otros beneficios de la integración.

Todo apunta a brindarte las herramientas necesarias para vender más y mejor.

Ver y responder de forma rápida las consultas

Contando con la integración podrás responder las consultas sobre tus publicaciones de forma rápida y ágil e inclusive podrás permitir que las respondan tus usuarios de ERPNext sin que tengan acceso a la cuenta de Mercado Libre.


Podrás contar con múltiples cuentas de Mercado Libre y mantenerlas a todas sincronizadas con ERPNext. En todas ellas conseguirás hacer publicaciones masivas con el menor esfuerzo posible.

Si ya te parece que es hora de potenciar sus ventas reduciendo tiempos de gestión contactanos